Esta es la "reina de Suecia": una niña de 8 años descubre una espada de 1.500 años en un lago

(CNN) - Una niña de ocho años descubrió una espada de la era pre-vikinga en un lago suec...

Posted: Oct. 5, 2018 4:58 PM
Updated: Oct. 5, 2018 4:58 PM

(CNN) - Una niña de ocho años descubrió una espada de la era pre-vikinga en un lago sueco, lo que llevó a los locales a nombrarla "reina de Suecia".

La sueca-estadounidense Saga Vanecek encontró el antiguo artefacto mientras jugaba en el lago Vidöstern durante el verano cerca de la casa de vacaciones de su familia en el sur del país.

MIRA: Un niño y su profesor descubren un tesoro vikingo del siglo X

Según los informes locales, los expertos de un museo local estiman que la espada tiene alrededor de 1.500 años. "Estaba afuera en el agua, arrojando palos, piedras y cosas para ver qué tan lejos saltan, y luego encontré algún tipo de palo", dijo Vanecek a The Local, un sitio web de noticias sueco.

"Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado. Lo sostuve en el aire y lo dije" ¡Papá, encontré una espada! Cuando vio que se doblaba y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó", continuó.

El informe agregó que los lugareños dijeron en broma que el descubrimiento convirtió a su hija en la nueva "Reina de Suecia", dibujando paralelos con la leyenda del Rey Arturo, a quien le legaron el derecho a gobernar después de que la Dama del Lago le entregara la espada Excalibur.

Mikael Nordström, un experto del Museo Jonkopings Lans, describió el descubrimiento de la reliquia como espectacular, diciendo que tenía "unos 85 centímetros de largo y también hay madera y metal conservados a su alrededor".

MIRA: Anillo islámico en una tumba vikinga revela secretos antiguos

"Estamos muy interesados en ver que el personal de conservación haga su trabajo y vea más detalles de la espada", dijo en el reporte.

Su padre, Andy Vanecek, dijo en una publicación de Facebook que la espada de la Edad de Hierro se encontró completa con su vaina, hecha de madera y cuero, y que es "la primera espada de este tipo que se encuentra en Escandinavia".

Describió el momento en julio cuando su hija "tropezó con algo especial en el barro fangoso".

"Recogió el objeto, lo levantó por encima de su cabeza y gritó como si fuera Pippi Longstocking", relató.

El estado de origen de Andy Vanecek es Minnesota, pero la familia se mudó a Suecia el año pasado desde Minneapolis porque querían estar más cerca de los familiares de su esposa, según el informe.

Estaba particularmente feliz por el hallazgo, dijo, porque "soy un gran fan de los Minnesota Vikings, ¡y esto se parece a una espada vikinga!".

Nordström dijo que los arqueólogos desde entonces habían buscado en el lago nuevamente, encontrando un broche prehistórico de la misma época que la espada. Los expertos primero pensaron que el área era un sitio funerario, pero ahora creen que puede haber sido un lugar de sacrificio.

Article Comments

Mason City
Clear
10° wxIcon
Hi: 27° Lo: 21°
Feels Like: -4°
Albert Lea
Clear
10° wxIcon
Hi: 26° Lo: 22°
Feels Like: -2°
Austin
Clear
wxIcon
Hi: 26° Lo: 21°
Feels Like: 7°
Charles City
Clear
wxIcon
Hi: 26° Lo: 20°
Feels Like: 9°
Rochester
Clear
12° wxIcon
Hi: 27° Lo: 21°
Feels Like: -1°
Tracking a return of sunshine Sunday
KIMT Radar
KIMT Eye in the sky

Latest Video

Image

Boy scouts gather food donations

Image

River City Rifle & Pistol Club gun show

Image

Mason City Mohawks Prep for 2018-19 Season

Image

Survivors of Suicide Loss Day

Image

Austin vs. John Marshall Girl's Hockey Highlights from Saturday

Image

Ice safety as weather gets colder

Image

Lourdes vs. Minneapolis Coop Girl's Hockey Highlights from Saturday

Image

Your Saturday KIMT StormTeam 3 Weather Forecast

Image

SAW: Lourdes' Trey Billmeier

Image

Bears hope to replace star seniors

Community Events