STREAMING NOW: Watch Now
CLOSINGS: View Closings

Venezuela: Nicolás Maduro sale ileso de "atentado" en Caracas, dicen autoridades

(CNN Español) - Un desfile militar de la Guardia Nacional que presidía este sábado en Ca...

Posted: Aug 5, 2018 8:22 PM
Updated: Aug 5, 2018 8:22 PM

(CNN Español) - Un desfile militar de la Guardia Nacional que presidía este sábado en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido por detonaciones que, según autoridades, corresponden a artefactos voladores "tipo dron" que llevaban cargas explosivas y que estallaron cerca de la tarima presidencial.

Las autoridades venezolanas dijeron que se había tratado de un "atentado" contra el presidente.

(JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

El presidente Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, estaba dando el discurso cuando el hecho sucedió; segundos después, la señal estatal se cortó.

En un mensaje al país luego del incidente, Maduro dijo que ya han sido "capturados" parte de los autores y que “Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, en referencia al presidente de la vecina Colombia, sin dar ninguna evidencia.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video3", video: "spanish\/2018\/08\/05\/juan-manuel-santos-atentado-explosiones-caracas-guardia-nacional-bolivariana-sot-nicolas-maduro-brk.cnn" } }); Dijo también que, de acuerdo con las primeras investigaciones, algunos de los “responsables intelectuales y financistas son de Estados Unidos”, y específico que eran “de la Florida”. Además exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “que colabore” con las investigaciones.

En tanto, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, le dijo a CNN que “ordenó abrir una investigación inmediata para esclarecer los hechos”.

Antes, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo en la cadena VTV que el incidente se trató de "un atentado" contra Maduro, pero que el presidente "está ileso".

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video4", video: "spanish\/2018\/08\/04\/jorge-rodriguez-detonaciones-caracas-mensaje-maduro-bien-saludo-brk-venezuela.cnn" } }); "A las 5:41pm se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen que corresponden a artefactos voladores tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", dijo.

"Se ha podido establecer con evidencia que se trata de un atentado contra Nicolas Maduro, pero para la tranquilidad de todos ha resultado ileso", añadió.

Fuerzas de seguridad de Venezuela inspeccionan un edificio en Caracas luego de que se escucharan detonaciones en las cercanías de un evento encabezado por el presidente Nicolás Maduro. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo credit should read JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Rodríguez dijo que resultaron heridos "siete efectivos de la Guardia Nacional" que se encontraban en el desfile y que “todos están siendo atendidos”. No hay más información sobre el estado de salud de los lesionados.

Abel Alvarado de CNN contribuyó con este reportaje

Article Comments

Mason City
Clear
42° wxIcon
Hi: 50° Lo: 36°
Feels Like: 38°
Albert Lea
Clear
41° wxIcon
Hi: 47° Lo: 35°
Feels Like: 36°
Austin
Clear
45° wxIcon
Hi: 49° Lo: 37°
Feels Like: 41°
Charles City
Few Clouds
43° wxIcon
Hi: 48° Lo: 36°
Feels Like: 37°
Rochester
Clear
40° wxIcon
Hi: 45° Lo: 35°
Feels Like: 34°
Nice on Friday, weekend storm brewing
KIMT Radar
KIMT Eye in the sky

Latest Video

Image

Finding ways to save during the pandemic

Image

Churches prepare to celebrate Easter in non-traditional ways

Image

Mason City company switching to production of face shields

${item.thumbnail.title}

StormTeam 3: Snow is on the way, but how much?

Image

Options for breaking a car lease

Image

Sara's Daybreak Forecast - Friday

Image

Job outlook during pandemic may be less than desperate

Image

Hearts for Hope

Image

False negative tests raising red flags

Image

Make your own disinfectant wipes

Community Events