STREAMING NOW: Watch Now

La familia de Ana Frank trató en vano de huir a Estados Unidos, señala nueva investigación

(CNN) - Los esfuerzos de la familia de Ana Frank para emigrar a los Estados Unidos se vieron frustrados por "la buroc...

Posted: Jul. 8, 2018 6:32 PM
Updated: Jul. 8, 2018 6:32 PM

(CNN) - Los esfuerzos de la familia de Ana Frank para emigrar a los Estados Unidos se vieron frustrados por "la burocracia de Estados Unidos, la guerra y el tiempo", dicen los historiadores.

Una nueva investigación conjunta entre la Casa de Ana Frank y el Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU. indica que la familia solicitó dos visas estadounidenses y que el padre de Ana, Otto Frank, solicitó una visa cubana. Pero estos esfuerzos fueron socavados por funcionarios de inmigración sospechosos y escépticos, eventos de guerra y obstáculos burocráticos interminables en Estados Unidos y en Europa.

MIRA:Encontraron "chistes picantes" en las páginas ocultas del diario de Ana Frank

"Me veo obligado a buscar la emigración y, por lo que puedo ver, Estados Unidos es el único país al que podríamos ir", escribió Otto Frank en una carta a un amigo que vivía en Nueva York.

Ana tenía 13 años cuando se ocultó de los nazis con su familia en la "casa de atrás", un enclave oculto en la parte trasera de la antigua oficina de su padre en Amsterdam, Países Bajos. Después de que su familia fuera arrestada por la Policía secreta alemana en 1944, fue llevada a un campo de concentración en Bergen-Belsen, donde murió poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Retrato de Ana Frank

Ella mantuvo un diario durante todo su tiempo en la clandestinidad, y después de su muerte, su padre lo publicó en 1947. El libro sigue siendo uno de los más leídos del mundo, y transformó a una niña que había perecido en el Holocausto en un potente símbolo. Una versión en inglés, "The Diary of a Young Girl", se publicó en 1952.

Basándose en nuevos documentos y entrevistas, los historiadores de los museos dijeron que la familia al parecer recolectó numerosos documentos alrededor de 1938 y presentó solicitudes de visa en el consulado de Estados Unidos en Rotterdam, Holanda, el único en el país que expedía visas.

MIRA: ¿Quién traicionó a Ana Frank? Exagente del FBI quiere revelar el misterio

Pero el consulado fue destruido en 1940 durante un bombardeo alemán mientras la familia esperaba una respuesta.

1 de 8

| El 1 de agosto fue la entrada final de Ana Frank en su diario, hace más de 70 años. Tres días después, fue arrestada con su familia en el "anexo secreto" de una casa en Ámsterdam, Holanda, donde se habían escondido durante dos años. Más tarde murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen cuando tenía 15 años. En su diario, Anne describe una imagen de sí misma de 1942: "Esta es una foto como me gustaría mirar todo el tiempo. para ir a Hollywood". Mira la galería para ver otras páginas de su diario

2 de 8

| Para su cumpleaños número 13, Ana Frank recibió un diario rojo de cuadros, su primer diario. Lo mantuvo en su escondite y comenzó a escribir en él en 1942. Después de su muerte, su padre, Otto Frank, editó y compiló el diario. Fue publicado en Países Bajos en 1947 como "El Anexo Secreto. Cartas de diario del 14 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944"

3 de 8

| Páginas con texto y fotos del diario de Ana Frank, en octubre de 1942.

4 de 8

| Una página manuscrita del diario de Ana Frank incluye fotos de sí misma en la playa durante unas vacaciones con su hermana, Margot. Las dos hermanas vivirían escondidas en el anexo con su madre, Edith; padre, Otto; y otra familia.

5 de 8

| Dos páginas, escritas en 1942, del diario. "Su vida interior y su voz parecen casi sorprendentemente contemporáneas, asombrosamente similares a las voces de los adolescentes que conocemos", dice Francine Prose, autora de "Ana Frank: El libro, la vida, la vida después de la muerte".

6 de 8

| Cuando su diario estaba casi lleno, Ana continuó escribiendo, usando varios cuadernos. En 1944, decidió volver a escribir sus entradas en el diario en forma de una novela, con la intención de publicarlo después de la guerra, según los curadores de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam. Aquí se muestran las diferentes versiones de su diario, conocidas ahora como versiones A, B y C.

7 de 8

| "El diario de Ana Frank" ha sido traducido a más de 70 idiomas en más de 60 naciones.

8 de 8

| Ana Frank en 1941. Su diario es a menudo la introducción de muchos jóvenes a los horrores del Holocausto.

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Cuando se reabrió el consulado, a la familia no se le negó la entrada Estados Unidos, sino que su solicitud nunca fue procesada, señalan los nuevos hallazgos.

Otto Frank comenzó de nuevo a recopilar la documentación necesaria para sus visas e incluso le pidió ayuda a su amigo en Estados Unidos para acelerar el proceso pero, una vez más, la guerra intervino y su esfuerzo fue interrumpido.

MIRA: Esta joya encontrada en un campo de concentración tendría un vínculo con Ana Frank, según investigadores

Con la invasión alemana de Europa occidental, las solicitudes se dispararon. Las normas de inmigración se volvieron más estrictas y, finalmente, el consulado estadounidense en Países Bajos y los de la Europa ocupada por los alemanes fueron cerrados en represalia por el cierre de las oficinas diplomáticas de Alemania en EE.UU.. Además, la opinión pública estadounidense no estaba a favor de más inmigrantes, especialmente de Alemania. Esto se debió en parte a la sospecha de infiltración de espías.

Otto Frank luego dirigió su atención a Cuba, donde esperaba usar la admisión a la isla como un "trampolín hacia Estados Unidos", dice el nuevo informe.

Esa solicitud fue cancelada más tarde, cuatro días después del bombardeo de Pearl Harbor.

"Aquellos que buscan escapar de la persecución nazi en Europa, como las familias de Otto Frank y Hermann van Pels, tuvieron que superar los mismos obstáculos burocráticos que otros inmigrantes", escribieron los historiadores.

Article Comments

Mason City
Overcast
56° wxIcon
Hi: 71° Lo: 46°
Feels Like: 56°
Albert Lea
Overcast
52° wxIcon
Hi: 68° Lo: 47°
Feels Like: 52°
Austin
Overcast
54° wxIcon
Hi: 71° Lo: 49°
Feels Like: 54°
Charles City
Overcast
55° wxIcon
Hi: 71° Lo: 47°
Feels Like: 55°
Rochester
Overcast
49° wxIcon
Hi: 69° Lo: 47°
Feels Like: 42°
Tracking slowly clearing skies today and temps returning to normal.
KIMT Radar
KIMT Eye in the sky

Latest Video

Image

Chris' PM Weather Forecast 5/21

Image

RPD talks bomb scare

Image

Wastewater treatment plant moratorium

Image

Inclement weather compensation plan

Image

Chris' Reality Graphics

Image

Utility rates going up in Mason City

Image

Bryce Ball experiences success at DBU

Image

Lourdes baseball looks to continue undefeated season

Image

IHSAA/IGHSAU golf state finalists

Image

Somerby hosts Kid's Cup

Community Events