Estos son los países que más entradas han solicitado para el Mundial de Rusia 2018

(CNN Español) - La fiebre del Mundial Rusia 2018 ya empezó y miles de aficionados del mundo han solicitado las entr...

Posted: Dec 7, 2017 5:38 PM
Updated: Dec 7, 2017 5:38 PM

(CNN Español) - La fiebre del Mundial Rusia 2018 ya empezó y miles de aficionados del mundo han solicitado las entradas para los partidos del evento más importante del fútbol internacional.

Después de un emocionante sorteo de los grupos mundialistas, la FIFA abrió la segunda fase de ventas de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que va desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. En las primeras 24 horas la FIFA dijo que recibió 1.318.109 solicitudes de todo el mundo para adquirir las entradas a los partidos.

LEE: Este es el costo de las entradas para Rusia 2018

Mira en esta galería los estadios en los que se jugará el Mundial de Rusia 2018

1 de 24

| Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo. Construido en la isla de Krestovsky, donde antiguamente se localizaba el estadio Kirov con capacidad para 110.000 habitantes, este escenario fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurosawa para que pareciera una nave espacial. El estadio está equipado con un techo y un terreno retráctil. En el interior, la temperatura puede ser regulada a unos agradables 15 -C durante todo el año.

2 de 24

| Así será la programación de partidos en el estadio de San Petersburgo: Copa Confederaciones: ronda de grupos y final. Copa del Mundo: ronda de grupos, octavos de final, semifinal y partido de tercer y cuarto puesto.

3 de 24

| Estadio de Ekaterimburgo, Ekaterimburgo. Situado a 1.600 kilómetros al este de Moscú, el estadio de Ekaterinburg conservará los pilares neoclásicos soviéticos originales mientras que se le han agregado remodelaciones modernas y soportes temporales.

4 de 24

| Programación de partidos en el estadio de Ekaterimburgo: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: Ronda de grupos. Legado: después de la Copa del Mundo, el FC Ural, uno de los clubes más viejos de Rusia, lo seguirá usando para sus partidos de local. Su capacidad será reducida y se le conocerá de nuevo como Estadio Central.

5 de 24

| Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado. Construido en el corazón de Kaliningrado en la isla de Oktyabrsky, una sección de tierra entre Polonia y Lituania que permaneció prácticamente virgen hasta su selección como sede de la Copa del Mundo. El diseño del estadio está basado en el del Allianz Arena del Bayern Munich.

6 de 24

| Programación de partidos en el estadio de Kaliningrado: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: Ronda de grupos. Legado: Al estadio para 35.000 espectadores se le reducirá sustancialmente su capacidad y será sede del FC Baltika Kaliningrado, de segunda división. Se construirá un nuevo desarrollo residencial con parques, muelles y terraplenes junto al río Pregola.

7 de 24

| Rostov Arena, Rostov del Don. Las diferentes alturas de las graderías en el Rostov Arena le permitirá a los espectadores disfrutar, no sólo de la acción del partido, sino de la vista de la ciudad. Situado a unos 20 kilómetros del Mar de Azov en el sudeste de Rusia, las temperaturas de verano en Rostov del Don por lo general exceden los 20 grados centígrados.

8 de 24

| Programación de partidos en el estadio de Rostov del Don: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: Ronda de grupos y octavos de final. Legado: Como uno de los primeros grandes proyectos construidos en la ribera sur del río Don, los arquitectos esperan que el estadio atraiga un flujo de personas e inversiones desde el norte. También será la casa del equipo de la primera división rusa FC Rostov.

9 de 24

| Estadio Fisht, Sochi. En este escenario se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 y ya está bien equipado para las demandas de un importante torneo internacional de fútbol. Nombrado así por el monte Fisht, un pico en la cercana cordillera del Cáucaso, el estadio fue diseñado para que se pareciera a una cumbre nevada.

10 de 24

| Programación de partidos en el estadio de Sochi: Ronda de grupos y semifinales. Copa del Mundo: Ronda de grupos. octavos de final y cuartos de final. Legado: En el recinto con capacidad para 47.700 espectadores se organizarán campamentos de entrenamiento y partidos oficiales de competencia de la selección rusa.

11 de 24

| Estadio Luzhniki, Moscú. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1980, de la final de la Liga de Campeones del 2008, de los Campeonatos del Mundo de Atletismo del 2013 y de conciertos de artistas como Michael Jackson y los Rolling Stones. El estadio está siendo sometido a un proceso de renovación en el que se está eliminando la pista de atletismo y añadiendo dos niveles adicionales, preservando su histórica fachada.

12 de 24

| Programación de partidos en el estadio Luzhniki: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: Ronda de grupos, octavos de final, semifinal y final. Legado: El escenario para 81.006 espectadores mantendrá su estatus como el principal estadio del país, recibiendo partidos competitivos internacionales y amistosos.

13 de 24

| Arena Volgogrado, Volgogrado. Construido junto al monumento de la Segunda Guerra Mundial de Kurgan Mamayev, la Arena Volgogrado reemplazará al demolido Estadio Central (en la foto) y contará con una estructura exterior de entramado que tomará la forma de un cono truncado.

14 de 24

| Programación de partidos en el Arena Volgogrado: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: Ronda de grupos. Legado: Se convertirá en la casa del FC Rotor Volgogrado.

15 de 24

| Estadio del Spartak de Moscú, Moscú. Construido para albergar para ser el hogar del Spartak Moscú, el "equipo del púeblo" que no tuvo escenario propio durante casi un siglo, el estadio para 43.298 espectadores continuará mostrando su gran valor mucho después de la Copa del Mundo. La fachada presenta cientos de diamantes rojos y blancos que representan el logo del Spartak, que cambian de color cuando la selección rusa juega allí.

16 de 24

| Programación de partidos en el estadio del Spartak de Moscú: Copa Confederaciones: Ronda de grupos. Copa del Mundo: octavos de final. Legado: Además de ser el hogar del Spartak Moscú y de la selección nacional, el estadio será el centro de un nuevo desarrollo residencial.

17 de 24

| Estadio de Nizhny Novgorod. Situado en la confluencia de los ríos Volga y Oka, el estadio está diseñado para parecerse a las aguas brillantes que lo rodean. El estadio, con capacidad para 45.331 espectadores, será construido cerca de la catedral de Alexander Nevsky y tiene vistas al Kremlin de Nizhny Novgorod.

18 de 24

| Programación de partidos en el estadio de Nizhny Novgorod: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: octavos de final y cuartos de final. Legado: El estadio estaba destinado a convertirse en el hogar permanente del club FC Volga, en sustitución del estadio Lokomotiv después del torneo. Sin embargo, el FC Volga fue disuelto por problemas financieros en junio del 2016.

19 de 24

| Arena Samara, Samara. Establecido para ser construido en una región suroriental reconocida por su sector aeroespacial, el estadio para 44.807 espectadores se asemejará a una cúpula de cristal de otro mundo. Por la noche, toda la estructura se iluminará.

20 de 24

| Programación de partidos en el estadio de Samara: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: ronda de grupos, octavos de final y cuartos de final. Legado: El estadio será conocido como Arena Cosmos y acogerá al FC Krylia Sovetov Samara.

21 de 24

| Arena Mordovia, Saransk. Ideado para ofrecer un exterior llamativo naranja, rojo y blanco, la construcción de este escenario para 44.442 espectadores comenzó en el 2010. Inicialmente se esperaba que estuviera ya listo para celebrar el milésimo aniversario de la unificación de los mordovianos con otros grupos étnicos de Rusia. Se espera que esté terminado para el 2017.

22 de 24

| Programación de partidos en el Arena Mordovia: Copa Confederaciones: no disponible. Copa del Mundo: ronda de grupos. Legado: Con una población de apenas 300.000 habitantes, Saransk es la más pequeña de las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo del 2018. Después del torneo, algunas de las estructuras temporales del estadio serán demolidas, reduciendo la capacidad a 25.000 espectadores. Se convertirá en el hogar del FC Mordovia.

23 de 24

| Arena Kazán, Kazán. Diseñado por la misma firma de arquitectos de estadios como el Wembley y el Emirates, el Arena Kazán fue construido para mezclarse perfectamente en el paisaje circundante. Visto desde arriba, se dice que se asemeja a un lirio de agua en las orillas del adyacente río Kazanka. El frente del estadio está dominado por una pantalla de alta definición con una superficie total de 3.700 metros, la más grande de su tipo en el mundo.

24 de 24

| Programación de partidos en el Arena Kazán: Copa Confederaciones: ronda de grupos y semifinales. Copa del Mundo: ronda de grupos, octavos de final y cuartos de final. Legado: Inaugurado en el 2013, continuará siendo el hogar del Rubin Kazán, campeón ruso en el 2008 y el 2009.

Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Click to email (Se abre en una ventana nueva)

La mayoría de solicitudes en la segunda fase provienen del país anfitrión, Rusia. Cinco países latinoamericanos están en el top 10 de los que más han solicitado entradas: Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Marruecos, Egipto, China y Polonia son los que más solicitudes han enviado, según informó la FIFA.

La primera fase de ventas de boletería se realizó entre el 14 septiembre y el 12 octubre de 2017. En ese entonces la FIFA recibió más de 1,5 millones de solicitudes y asignó 742.760 entradas. Esta última cifra excluye las entradas que fueron canceladas porque no se pagaron, dijo la FIFA.

Los países que más solicitaron entradas en la primera fase fueron Rusia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra, según la FIFA.

Los fanáticos pueden solicitar entradas individuales para todos los partidos, excepto el partido inaugural y la final, y entradas para una sede específica.

“En aquellos casos en los que la demanda supere la oferta, las entradas se adjudicarán por sorteo basado en una selección aleatoria”, agrega la FIFA.

En fotos, las figuras que se quedaron por fuera del Mundial de Rusia 2018

1 de 13

| Grandes figuras del fútbol se quedaron por fuera porque sus países no alcanzaron a llegar a la cita más importante de este deporte, que se da cada cuatro años. Recorre la siguiente galería para conocer algunos de esos nombres. (Crédito: Octavio Passos/Getty Images).

2 de 13

| El legendario Gianluigi Buffon se despidió de forma amarga de la selección de Italia tras quedar por fuera del Mundial (Crédito: Marco Luzzani/Getty Images)

3 de 13

| Arjen Robben (Holanda). El subcampeón del mundo en Sudáfrica-2010 y tercero del mundo en Brasil-2014, se perdió la Eurocopa 2016 y ahora se perderá el Mundial de Rusia. La ausencia de una de las mejores selecciones del mundo fue una sorpresa por eso y porque, tras quedar eliminados, su capitán, el delantero Arjen Robben (33 años), anunció su retiro de la Selección. (Crédito: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images).

4 de 13

| Gareth Bale (Gales). Gales fue semifinalista en la Eurocopa 2016 pero el impulso no le alcanzó para llegar a Rusia-2018 y, con eso, dejó por fuera al delantero del Real Madrid Gareth Bale, uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol. (Crédito: Martin Rose/Bongarts/Getty Images).

5 de 13

| Arda Turan (Turquía). El volante del Barcelona no logró que su selección ganara uno de los cupos para Rusia-2018. Turquía quedó eliminada al perder 0-3 contra Islandia, selección que por primera vez se clasificó a un Mundial de Fútbol. (Crédito: Octavio Passos/Getty Images).

6 de 13

| Jan Oblak (Eslovenia). El arquero del Atlético de Madrid, nominado al Balón de Oro 2017, no logró que su selección se clasificara a Rusia, pues le tocó pelear en el mismo grupo de las eliminatorias con Inglaterra y con Eslovaquia, que todavía debe jugar el repechaje. (Crédito:Laurence Griffiths/Getty Images).

7 de 13

| Pierre Emerick Aubameyang (Gabón). La estrella del Borussia Dortmund, de Alemania, no irá a Rusia-2018. Hace unos días, tras perder de visitante con Marruecos, el famoso delantero dijo en su cuenta de Twitter que Gabón no iría al Mundial por culpa de un jugo de naranja que enfermó a la mitad del equipo y al cuerpo técnico. (Crédito: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images).

8 de 13

| Alexis Sánchez y Arturo Vidal (Chile). La eliminación del bicampeón de América de Rusia-2018, en la última jornada de las eliminatorias, dejará por fuera del Mundial a dos estrellas del fútbol: Alexis Sánchez (actualmente en el Arsenal de Inglaterra) y Arturo Vidal (que juega en el Bayern Munich). (Crédito:Laurence Griffiths/Getty Images).

9 de 13

| David Alaba (Austria). El defensor austriaco es una de las estrellas del Bayern Munich, pero eso no le alcanzó para que su país se clasificara a Rusia-2018. (Crédito: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images).

10 de 13

| Miralem Pjanic (Bosnia-Herzegovina). Calificado como el mejor jugador de su país, el mediocampista de la Juventus también es considerado uno de los mejores en su posición en la liga italiana. (Crédito: Gabriele Maltinti/Getty Images).

11 de 13

| Riyad Mahrez (Argelia). Argelia confiaba en que llegaría al Mundial gracias a Riyad Mahrez, la estrella del Leicester City de Inglaterra, pero le faltó mucho para lograrlo. (Crédito:Michael Steele/Getty Images).

12 de 13

| Henrikh Mkhitaryan (Armenia). Otro caso de un jugador que triunfa en sus clubes (como el Borussia Dortmund y el Manchester United) pero no con la selección de su país, de la que es capitán y máximo goleador histórico. (Crédito:Dan Mullan/Getty Images).

13 de 13

| Stefan Savic y Stevan Jovetic (Montenegro). Montenegro no irá a Rusia-2018 y, con ello, dejará por fuera a dos estrellas del fútbol: Stevan Jovetic (hoy en el Mónaco de Francia, número 8 en la foto) y Stefan Savic (su club es el Atlético de Madrid, número 21 en la foto). (Crédito: SAVO PRELEVIC/AFP/Getty Images).

Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Click to email (Se abre en una ventana nueva)

Los precios de las boletas

Los fanáticos que quieran solicitar entradas para los partidos del Mundial deberán inscribirse a través de la página de la FIFA.

El precio de las entradas para los aficionados extranjeros inicia en 105 dólares y el boleto más costoso será para ingresar a la final, cuyo valor asciende a 1.100 dólares, informó la FIFA.

Las entradas para la final en el Mundial de Rusia son las más caras en la historia de la Copa Mundial. En Brasil 2014, las entradas a la final tenían un costo de 990 dólares.

En 2014, la FIFA informó una demanda sin precedentes para la adquisición de boletos en el período previo al evento. Hubo 11 millones de solicitudes de boletos y solo 3,1 millones de entradas disponibles.

LEE: Los memes tras el sorteo de los grupos al Mundial Rusia 2018

Las entradas para los ciudadanos rusos tienen un costo reducido y van desde los 20 dólares la entrada más barata a 109 dólares para ingresar a la final.

Las entradas para esta última, también conocida como el Torneo de Campeones —que se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio del próximo año— tienen un costo que va de los 70 a 245 dólares para ciudadanos extranjeros; para los rusos los boletos cuestan entre 15 y 40 dólares.

Los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial de Rusia, deben solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID) a petición de las autoridades rusas. Este será el documento oficial para identificar a los aficionados, según la FIFA.

“El país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido”, informó la FIFA en su página web.

Minnesota Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Cases: 542053

Reported Deaths: 7035
CountyCasesDeaths
Hennepin1129221671
Ramsey46808847
Dakota41281414
Anoka37372413
Washington24322273
Stearns20596216
St. Louis16440296
Scott15511116
Wright14374124
Olmsted1258796
Sherburne1026779
Carver950443
Clay765889
Rice7432101
Blue Earth679340
Kandiyohi620379
Crow Wing594086
Chisago537648
Otter Tail533173
Benton520296
Mower446532
Winona435349
Douglas433270
Goodhue431271
Nobles396648
Morrison384559
McLeod382354
Beltrami366257
Isanti362259
Polk359166
Itasca358251
Steele348914
Becker345848
Lyon342648
Carlton323352
Freeborn320129
Pine306021
Nicollet299842
Brown290639
Mille Lacs271248
Le Sueur265422
Todd265430
Cass242426
Meeker228037
Waseca226820
Martin209629
Wabasha19793
Roseau194118
Dodge16824
Renville168043
Hubbard167841
Redwood163735
Houston161814
Cottonwood151820
Fillmore15069
Pennington148519
Chippewa143736
Faribault141719
Wadena140021
Sibley132710
Aitkin127036
Kanabec125821
Watonwan12429
Rock121018
Jackson114110
Yellow Medicine108419
Pipestone107425
Murray10149
Pope9926
Swift97518
Marshall84017
Stevens79610
Lake77819
Wilkin75612
Clearwater75514
Koochiching74912
Lac qui Parle73122
Big Stone5544
Lincoln5532
Grant5388
Norman5129
Mahnomen4898
Unassigned48178
Kittson44822
Red Lake3817
Traverse3595
Lake of the Woods2932
Cook1440

Iowa Coronavirus Cases

Data is updated nightly.

Cases: 355069

Reported Deaths: 5797
CountyCasesDeaths
Polk55519598
Linn20164329
Scott18724234
Black Hawk15464306
Woodbury14787219
Johnson1386780
Dubuque13033202
Dallas1082296
Pottawattamie10621160
Story1024747
Warren548486
Clinton531189
Cerro Gordo519386
Webster505991
Sioux502973
Marshall476274
Muscatine454996
Des Moines439465
Wapello4246120
Buena Vista421140
Jasper406370
Plymouth393979
Lee366755
Marion353975
Jones292055
Henry285337
Bremer278260
Carroll277850
Crawford261139
Boone256431
Benton248955
Washington247849
Dickinson238743
Mahaska223349
Jackson217142
Kossuth211461
Clay208325
Tama206371
Delaware201039
Winneshiek192633
Page189020
Buchanan187331
Cedar182623
Fayette182641
Wright178735
Hardin178642
Hamilton177049
Harrison174673
Clayton165455
Butler161834
Mills157320
Cherokee156438
Floyd154542
Lyon153541
Poweshiek152133
Madison152019
Allamakee149051
Iowa144624
Hancock142734
Winnebago135331
Grundy134732
Cass133954
Calhoun133011
Jefferson130535
Emmet127140
Shelby126637
Louisa126149
Appanoose125847
Sac125719
Mitchell125241
Union123732
Chickasaw122015
Humboldt117926
Guthrie116728
Franklin112421
Palo Alto109622
Howard102622
Unassigned10030
Montgomery99737
Clarke98023
Keokuk94430
Monroe93228
Ida88533
Adair84032
Pocahontas83021
Monona80530
Davis79824
Greene76310
Lucas74822
Osceola73816
Worth7008
Taylor65012
Fremont60410
Decatur5889
Van Buren55318
Ringgold53322
Wayne51823
Audubon4939
Adams3264
Rochester/St. Mary'S
Cloudy
45° wxIcon
Hi: 49° Lo: 41°
Feels Like: 39°
Mason City
Cloudy
42° wxIcon
Hi: 55° Lo: 39°
Feels Like: 33°
Albert Lea
Cloudy
41° wxIcon
Hi: 51° Lo: 39°
Feels Like: 34°
Austin
Cloudy
45° wxIcon
Hi: 52° Lo: 41°
Feels Like: 38°
Charles City
Cloudy
43° wxIcon
Hi: 55° Lo: 40°
Feels Like: 37°
Slight rain chances to start the workweek
KIMT Radar
KIMT Eye in the sky

Latest Video

Image

Battling alcoholism during the pandemic

Image

Mayo Clinic Physician response vehicle

Image

RCTC MBB 04-10

Image

RCTC WBB 04-10

Image

HAYFIELD BBB STATE CHAMPS

Image

North IA Bulls

Image

04-11-21 MED CITY FC

Image

04-11-21 HAYFIELD PKG

Image

Olde Pine Theatre reopens

Image

Ramadan preparations

Community Events