BREAKING NEWS: Breaking: Iowa official says suspect in custody in Mollie Tibbetts' death being held on federal immigration detainer Full Story
STREAMING NOW: Watch Now

La inesperada muerte de Débora Pérez Volpin conmociona a Argentina: ¿qué se sabe del caso?

(CNN Español) - Fue durante 12 años la cara del noticiero matinal de mayor audiencia de Argentina. Débora Pérez ...

Posted: Feb. 8, 2018 8:38 AM
Updated: Feb. 8, 2018 8:38 AM

(CNN Español) - Fue durante 12 años la cara del noticiero matinal de mayor audiencia de Argentina. Débora Pérez Volpin era la persona que desde la pantalla del televisor despertaba a miles de argentinos. Y aunque tenía una trayectoria de más de 25 años en el periodismo, en 2017 y a sus 50 años, había decidido darle un giro a su vida y tras candidatearse, obtuvo una banca en la legislatura de la capital argentina. Para muchos fue inesperado. Tan inesperado como su prematura muerte, ocurrida el martes por la tarde en una clínica de Buenos Aires mientras le realizaban un estudio médico.

LEE: Muere la legisladora argentina Débora Pérez Volpin

La periodista y diputada Débora Pérez Volpin se encontraba realizándose una endoscopia cuando sufrió un paro cardíaco irreversible.

Débora Pérez Volpin. (Créditos: Télam)

Según el escueto parte médico que emitió varias horas después el Sanatorio de la Trinidad, institución donde se llevó a cabo el procedimiento, “el plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha (por el martes) durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimamiento”. El comunicado no está firmado por ningún médico.

Sin embargo, sus familiares radicaron una denuncia y ya la Justicia tomó el tema e investiga un presunto “homicidio culposo”, a la vez que determinó el secreto de sumario.

Pero más allá de los aspectos legales, fue impresionante la cantidad de mensajes para recordarla que se multiplicaron en las redes sociales desde que se conoció la noticia. Muchos fueron de amigos y colegas, pero también el público que la siguió durante toda su carrera, que la recordó con el mismo cariño y estupefacción que sintieron al enterarse quienes la conocieron.

Perez Volpin era madre de dos hijos adolescentes: Agustin de 19 años y Luna, de 16 y estaba en pareja con otro periodista. Se espera que se le practique una autopsia al cuerpo y su familia, en un comunicado, pidió “respeto y privacidad en este difícil momento”.

Article Comments

Mason City
Scattered Clouds
70° wxIcon
Hi: 71° Lo: 50°
Feels Like: 70°
Albert Lea
Scattered Clouds
70° wxIcon
Hi: 69° Lo: 49°
Feels Like: 70°
Austin
Scattered Clouds
66° wxIcon
Hi: 69° Lo: 48°
Feels Like: 66°
Charles City
Broken Clouds
68° wxIcon
Hi: 69° Lo: 50°
Feels Like: 68°
Rochester
Overcast
68° wxIcon
Hi: 68° Lo: 50°
Feels Like: 68°
Clouds will clear overnight as we remain cooler across the area.
KIMT Radar
KIMT Eye in the sky

Latest Video

Image

CO Murder LATEST

Image

Mollie Tibbetts latest

Image

Truckers Celebrate Birthday For Special Needs Teen

Image

New playground opening for Austin students

Image

Legacy ride heading through Austin & Albert Lea today

Image

KIMT StormTeam 3 Weather Forecast 8-21-18

Image

Lake Mills volleyball players have their sights set high

Image

Independent film set in Mason City

Image

Taking the public bus to school

Image

Chateau Theater Setback

Community Events