La publicación del memo de Nunes profundiza la disputa entre Trump y el FBI

Washington (CNN) - La liberación de un memorandum de los republicanos en la Cámara de Representantes que alega abus...

Posted: Feb. 4, 2018 7:44 PM
Updated: Feb. 4, 2018 7:44 PM

Washington (CNN) - La liberación de un memorandum de los republicanos en la Cámara de Representantes que alega abusos del FBI a su autoridad de vigilancia ha intensificado un extraordinario feudo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y parte de su propio gobierno. 

Trump - quien hizo campaña con el lema "ley y orden" - y miembros de su partido, el Republicano, en el poder en Washington, están utilizando el memorandum para sembrar la desconfianza hacia la agencia que aplica la ley en Estados Unidos y su investigación sobre el involucramiento de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El sábado, Trump afirmó falsamente que el memorandum lo "reivindica totalmente" en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si su campaña se coludió con Rusia.

"¡Esto es una desgracia estadounidense!", tuiteó.

El presidente de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes Devin Nunes, el republicano de California cuya comisión preparó el borrador del memorandum, prometió el viernes en Fox News que otros memorandums críticos de las agencias de gobierno estadounidenses están por venir.

"Estamos a la mitad de lo que yo llamo 'fase dos' de nuestra investigación, que involucra a otros departamentos", dijo Nunes. "Específicamente el Departamento de Estado y parte del involucramiento que tuvo en esto".

Otras figuras importantes, incluyendo el presidente de la comisión de servicios armados del Senado John McCain, republicano por Arizona, están lanzando fatales advertencias sobre el potencial daño que socavar las instituciones estadounidenses puede causar.

"Los funcionarios electos de nuestra nación, incluyendo el presidente, deben dejar de ver esta investigación a través de los deformados lentes de la política y la fabricación de espectáculos partidistas", dijo McCain en un comunicado. "Si continuamos socavando nuestro propio estado de Derecho, vamos a hacer el trabajo de Putin por él".

El legislador Trey Gowdy, un republicano de Carolina del Sur retirado miembro del panel de inteligencia, tuiteó que él sigue "confiando al cien por ciento en el fiscal especial Robert Mueller. El contenido de este memorandum – de ninguna manera – desacredita su investigación".

El exdirector del FBI James Comey, quien fue despedido por Trump, se burló del contenido del memorandum, tuiteando: "¿Eso es todo?".

 

Article Comments

Mason City
Clear
29° wxIcon
Hi: 52° Lo: 29°
Feels Like: 29°
Albert Lea
Clear
28° wxIcon
Hi: 48° Lo: 30°
Feels Like: 28°
Austin
Clear
30° wxIcon
Hi: 49° Lo: 29°
Feels Like: 30°
Charles City
Clear
34° wxIcon
Hi: 52° Lo: 29°
Feels Like: 30°
Rochester
Clear
33° wxIcon
Hi: 48° Lo: 28°
Feels Like: 33°
Our streak of sunny days will continue into Wednesday
KIMT Radar
KIMT Eye in the sky

Latest Video

Image

OSAGE FOREST CITY VB

Image

6:00 LIVE KG

Image

Minnesota Section Playoff Highlights and Scores

Image

Becoming a historic landmark

Image

G8 contract terminated

Image

Byron Gears up for Section Playoffs

Image

Farmer going to Yale

Image

Golden Apple Award

Image

Mayo Clinic Addressing Opioid Epidemic

Image

Shawna's Cafe Burglarized

Community Events