UPDATE: Court documents chronicle tense moments prior to Rochester shooting Full Story

Consejos para mantenerse caliente y saludable durante el frío extremo

(CNN) - ¿Qué más pueden hacer las personas para mantenerse calientes y saludables este invierno? Una importante p...

Posted: Jan. 3, 2018 1:03 PM
Updated: Jan. 4, 2018 12:10 AM

(CNN) - ¿Qué más pueden hacer las personas para mantenerse calientes y saludables este invierno? Una importante parte de la reducción de riesgos depende del vestuario.

Scroll for more content...

LEE: Un invierno muy frío hasta para los pingüinos

"Es muy importante vestirse en capas, así que ... ponte más de un par de guantes y luego una manopla encima, porque el aire atrapado entre esas capas te ayuda a mantener el calor", dice la doctora Suzanne Salamon, del Centro Médico Beth Israel en Boston.

LEE: Lo que el frío extremo le puede hacer a tu cuerpo: puedes sufrir un ataque cardiaco y tus ojos se podrían congelar

"La ropa ajustada no es una buena cosa, porque no puedes obtener el beneficio de las capas. Realmente necesitas tener suéteres sueltos, chales si estás sentado adentro, para intentar poner capas. Ayuda tener una máscara de esquí para proteger tus oídos y tu nariz", dijo. "Si te mojas, quítate la ropa mojada, porque eso realmente empeora las cosas. Hacen las cosas más frías. Las botas deben ser impermeables".

Las medidas preventivas no solo implican vestirse para el frío sino también evitar demasiados cócteles cuando hace frío, dijo Colletti, de la Clínica Mayo.

MIRA: ¿Por qué hace tanto frío en Estados Unidos?

"Evita beber alcohol cuando hace frío, ya que la conciencia mental se ve afectada, lo que limita la capacidad de reconocer los síntomas de exposición al frío. El alcohol también provoca la dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que aumenta la pérdida de calor", dijo.

El clima frío también está asociado con el aumento de peso, por lo que otro consejo para mantenerse caliente y saludable este invierno es seguir activos, dijo el doctor Luis Navarro, médico y fundador del Vein Treatment Center en Nueva York.

"El aumento de peso es común durante los meses más fríos, y esto puede poner nuestras piernas y sistema circulatorio bajo más estrés. El aumento de peso y las temperaturas más frías pueden empeorar las venas varicosas y arañas vasculares, debido al hecho de que la sangre no bombea de manera eficiente a través del cuerpo ", dijo Navarro.

 

"Aunque hace frío, hacer ejercicio y moverse ayudan a optimizar la circulación, lo que no solo ayuda a mantener saludable nuestro sistema circulatorio, sino que también puede ayudar a mantenernos calientes", dijo. "Además, si experimentas dolor en las piernas como resultado de un flujo sanguíneo restringido, te sugiero que eleves las piernas durante períodos durante todo el día para tenerlas por encima del corazón. Esto ayuda a maximizar la circulación".

Article Comments